A partir de la construcción planteada por el frente Encuentro por una Alternativa Popular, partidos políticos y organizaciones sociales trabajan en la conformación de Consejos Populares en los 4 puntos cardinales de la ciudad capital.

El planteo surge a partir de la crisis de representatividad puesta de manifiesto en el bajo porcentaje de participación ciudadana en las últimas elecciones que se desarrollaron en la provincia.

Los objetivos principales de la conformación de los Consejos Populares son visibilizar la problemática por la que atraviesan los/as vecinos/as y sus posibles soluciones, además de marcar una agenda que ponga énfasis en la opinión pública para buscar posibles soluciones.

Por otro lado  plantea la búsqueda de consensos para construir una mayoría política electoral que pueda ser una alternativa en las próximas elecciones a partir de la organización popular.

La 1era sesión del Consejo Popular zona sur se llevó a cabo el pasado sábado 12 de enero con fuerte presencia de consejeros barriales, donde se acordó la fecha para un segundo encuentro el próximo sábado 9 de febrero a partir de las 18.00

El frente Encuentro por una Alternativa Popular está conformado por el Frente Riojano de Organización Popular (FROP), CTD Aníbal Verón, Movimiento Provincial de Integración Popular (MoPIP) y la organización No Matarás.

Fuente: www.froplarioja.com.ar