Resolución de Unidad Popular

A) Durante los últimos tres años, multitudes de jóvenes, mujeres, trabajadores y distintos colectivos sociales, se han movilizado cuestionando las policitas gubernamentales. Hoy todos los estudios de opinión pública demuestran que la gran mayoría de la sociedad no está de acuerdo con que esta política continúe.

B) Sin embargo, pese al fracaso estrepitoso del Gobierno, el mismo sigue teniendo posibilidades de reelegir. Hecho este que sería un verdadero desastre para el futuro de nuestro país y de las mayorías populares

C) En este marco Unidad Popular, promueve el más amplio espacio de unidad opositora para que en torno a un conjunto de definiciones, quienes estamos convencidos de que hay que respetar las prioridades de nuestro pueblo y que hay que permitir que el mismo se exprese de manera contundente en las próximas elecciones, protagonicemos unas Primarias que sirvan para dirimir legitimidades y al mismo tiempo construyan una Mayoría electoral que termine con la presente gestión de saqueo y desigualdad.

D) Los marcos de unidad tienen por objeto gestar las condiciones para un Acuerdo Nacional que permita gestar un Gobierno de transición hacia un nuevo proyecto de país. Acuerdo que debe fundarse sobre la base de desterrar del futuro de los argentinos las políticas de desregulación, aperturismo, privatizaciones y endeudamiento. Sobre esta base habrá que establecer un conjunto de criterios.

E) 1) Terminar con el hambre y la pobreza.
2) Profunda Reforma Institucional para Refundar la Política y democratizar los distintos poderes del aparato estatal.
3) Repoblar el territorio argentino desmontando el proceso de concentración demográfica y territorial inviable que caracteriza hoy a nuestro país.
4) Construcción en articulación con los puntos anteriores de un nuevo Modelo Productivo Nacional que rompa nuestra dependencia excesiva de las divisas, incorpore tecnología, promueva el desarrollo regional y la distribución del ingreso.
En ese marco, situar como indispensable cambiar el enfoque del actual gobierno que hace de los pobres, los trabajadores, los Jubilados y el Estado el problema de nuestro desarrollo, incorporar las demandas planteadas por los distintos movimientos sociales y situar la cuestión del endeudamiento, la especulación financiera, la fuga de capitales, la ausencia de tributación progresiva y la falta de inversión como el problema a resolver para el desarrollo argentino.

F) Para impulsar este objetivo Unidad Popular impulsará un conjunto de reuniones con las distintas fuerzas políticas, sociales, culturales, y religiosas así como con diversas personalidades de la vida nacional. Encomendamos, la coordinación de este objetivo, a la Comisión Política presidida por Claudio Lozano.

Acompañan con su firma

 

Claudio lozano – Víctor De Gennaro – Hugo Godoy – Julio Fuentes – (por Mesa Nacional)

Daniel Moreno (Tierra del Fuego) – Rodolfo Aguiar (Río Negro) – Ricardo Pérez (Neuquén) – Celes Avogadro (Mendoza) – Ángel Vargas (San Juan) – Hugo Amor (Buenos Aires) – Fabio Basteiro (CABA) – Leticia Quagliaro (Santa Fe) – Juan Carlos Giuliani (Córdoba) – Juan Passaman (Misiones) – Leonardo Ortíz (Corrientes) – María Lapasset (Salta) – Gabriela Arroyo( Jujuy) – Fernando Gómez (La Rioja) –

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*