Claudio Lozano y Victoria Donda recorrieron el Parque de la Memoria

Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular, sostuvo que, “junto a Victoria Donda rendimos homenaje en el Parque de la Memoria a los sobrevivientes de los campos de concentración”.

Y añadió: “Este 24 de Marzo encuentra a la Argentina en un momento muy particular. Una Argentina que, al igual que en el ‘76 tiene un gabinete de Gobierno colonizado por los principales grupos empresariales, empresas trasnacionales y Bancos que operan en el país”.

“Una Argentina donde el actual gobierno ha puesto en cuestión el número de desaparecidos e incluso pretendió reinstalar la tesis de la guerra interna como justificación de la represión. Un gobierno que en el marco del asesinato de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel deliberadamente pretendió construir al pueblo Mapuche como enemigo interno”, indicó el ex Diputado Nacional.

Para Lozano se trata de “un gobierno que fomenta el gatillo fácil de la policía y que ha reintroducido a las Fuerzas Armadas en el control del conflicto interno. En este 24 de Marzo signado por el ajuste, el desempleo y la expansión de la pobreza y donde el gobierno apela a la represión y la criminalización de la protesta, repudiamos en unidad la gestión del Gobierno Nacional”.

Estuvieron presentes Nina Brugo y Fabio Basteiro de Unidad Popular; Laura Velazco de Somos; la diputada Araceli Ferreyra y Carolina Brandariz del Movimiento Evita y Nicolás Tauber y Belén Spineta del PTP.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*