De Gennaro criticó a Grindetti y pidió “aunar esfuerzos para que Macri no vuelva a gobernar”

“El 70% de la población argentina no quiere seguir como estamos entonces planteamos una política capaz de gobernar y enfrentar el momento de crisis. Hay que aunar los esfuerzos para que Macri no vuelva a gobernar”, manifestó Víctor De Gennaro, uno de los creadores de la CTA y máximo referente de de Unidad Popular.  De cara al año electoral, desde ese espacio  proponen generar una alternativa en Lanús y a nivel nacional frente al Gobierno de Cambiemos, así como también participar de “una gran PASO”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, De Gennaro aseguró que esto significa “hablar con distintos sectores sobre los ejes en un programa común que priorice el la lucha contra el hambre, el perfil productivo y que enfrente el endeudamiento”.

“Planteamos una gran PASO con todos los sectores sin piso y limitación para contribuir a la derrota de este Gobierno y construir una nueva experiencia política en Argentina que fortalezca la unidad del pueblo”, explicó el referente.

Durante esta semana De Gennaro mantuvo diferentes reuniones con personalidades de espacios diversos que pretenden enfrentar a Cambiemos en las elecciones y los días 13 y 14 se lanzó un documento nacional. En este sentido, el máximo dirigente de Unidad Popular, afirmó: “Vamos a ir a ver a todos los partidos y sectores de la comunidad que crean que está en nuestras manos la solución. Es una crisis con emergencia alimentaria, sanitaria, educativa, previsional, con una creciente ola de inseguridad producto de políticas que están hipotecando el futuro”.

Desde el espacio apuestan a que diferentes referentes recorran los barrios de Lanús y las autoridades de los partidos confluyan en una PASO. A nivel distrital, en tanto, sostuvo que la imagen de Grindetti “cada vez cae más” y que el “gran logro del Gobierno fue haber generado 30 mil nuevos pobres en el 2018”.

“Es una inmoralidad que siga persistiendo el hambre, la miseria, la pobreza y la falta de futuro”, apuntó el dirigente lanusense

También se refirió al trabajo en el distrito y cómo impactaron las políticas aplicadas durante la gestión macrista. “Trabajamos para que no los reelijan. Los de Lanús somos alrededor de 600 mil y 170 mil están viviendo bajo la línea de pobreza y entre 85 y 90 mil pobres son pobres. Sería una vergüenza votar a quienes gobiernan Lanús hoy”, manifestó.

En la última semana el espacio mantuvo reuniones con Facundo Manes, Agustín Rossi, entre otros. El lunes 18 de marzo se realizará un plenario en Lanús Oeste y se espera la organización de otros en cada lugar del partido, como Lanús Este, Monte Chingolo, Gerli y Valentín Alsina.

A su vez, De Gennaro criticó el discurso de Cambiemos ante la crisis económica y social que atraviesa el país. “La único que esgrime el Gobierno son mentiras sobre la realidad y vuelve a decir que la única pelea es contra el pasado. Nosotros queremos construir un futuro distinto, democrático y plural”, aseveró.

Fuente: www.diarioconurbano.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*