De Gennaro: “Somos la única novedad política en Lanús”

El referente del Frente Popular Lanusense, Victor De Gennaro, responde preguntas claves respecto de esta nueva propuesta política local e invita a la participación en jornadas temáticas y asambleas barriales. 

-¿Qué es el Frente Popular Lanusense?

-Es la novedad política en Lanús. Creo que frente a la inercia de las estructuras políticas en el Distrito y la ofensiva de Grindetti, era necesaria una nueva expresión de una lucha política basada en la resistencia contra el ajuste, en la pelea en cada barrio contra el hambre, en el trabajo expresado en las multisectoriales, en las luchas por la educación y la salud que han sido muy importantes a nivel local. Había que acompañar todo eso con una expresión electoral en Lanús y se ha constituido en la única novedad local. Vinimos a patear el hormiguero, empezamos a soñar que podemos ganarle a Grindetti y a trabajar para eso.
-¿Cuáles son los principales ejes de trabajo del Frente?
-Este Frente se esta construyendo a partir de una autoconvocatoria que se expresó en el plenario de militancia, pudimos discutir y sobresalió con claridad la inmoralidad del hambre en Lanús. Grindetti hizo 30 mil pobres nuevos en los últimos años. Tenemos entre 85 y 95 mil menores de 18 años viviendo bajo la linea de la pobreza. ¿Cómo no soñar que Lanús puede ser distinto?
Esto implica resolver el problema de la salud y la educación. Y también el trabajo, porque hay 164 mil personas con empleo precario en Lanús. Hay una necesidad de trabajo urgente y discutir en esa perspectiva es discutir la seguridad. El verso de la policía como serie televisiva no tiene nada que ver con la seguridad, la seguridad es el barrio, son los vecinos, es el trabajo, la educación y la salud.
-¿Tienen programadas próximas actividades?
-Estamos convocando a discutir en cada localidad de Lanús en asambleas barriales y haremos jornadas temáticas hacia el plenario del 27 de abril.
Estuvimos el jueves en la Jornada de Salud convocando a todas las organizaciones para que sean parte del encuentro. Es necesario discutir el diagnóstico y las propuestas. Sentimos la necesidad de defender la Salud Publica y la declaración de la Emergencia Sanitaria. Es un desastre la gestión local aunque la quieran vestir con grandes obras que son negociados con sus amigos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*