El “Frente Popular Victoria Riojana” confirmó su alianza electoral

Se trata de la alianza que conformaron Unamos La Rioja del rector Fabián Calderón, el FROP, PC y Frente Grande, entre otros. “Se ratifica la construcción de este Frente, creemos que vamos a tener una participación muy importante”, aseguró Fernando Gómez (FROP).

El Frente Popular Victoria Riojana que integran el sector político que lidera el rector de la UNLaR, Fabián Calderón junto al FROP y a partidos de izquierda confirmó que seguirá vigente la alianza electoral que se conformó previo a las suspendidas elecciones del 12 de mayo.

Así lo aseguró el referente del FROP; Fernando Gómez en diálogo con La Tarde de La Red. “Desde el punto de vista legal entendemos que todo vuelve a foja cero y que el calendario electoral se debe inscribir nuevamente, pero desde el punto de vista político llegamos a un acuerdo con sectores que nos ponen en un lugar de mayor relevancia. Se ratifica la construcción de este Frente, creemos que vamos a tener una participación muy importante”, afirmó Gómez.

El dirigente del FROP añadió que desde el Frente Popular Victoria Riojana apuntan a diferenciarse tanto del peronismo como de FCR – Cambiemos. “Vamos a diferenciarnos del peronismo y de Cambiemos, creemos que hay una imposicición de la agenda pública en relación a los temas que persiguen estos dos partidos. La problemática de la gente no está en la agenda”, sostuvo.

Asimismo, Gómez apuntó contra el oficialismo debido a la suspensión de las elecciones del 12 de mayo. “Lo que se vivió la semana pasada nos deja a merced del favoritismo del partido de Gobierno, nos pone en una situación de vulnerabilidad muy grande. Las elecciones se suspendieron por una necesidad del peronismo, los argumentos de la suspensión fueron muy pobres”, cuestionó.

Hay que recordar que la alianza electoral “Frente Popular Victoria Riojana” está integrada por los partidos Unamos La Rioja, FROP, Partido Comunista, Frente Grande, Partido Socialista Independiente, Frente Transversal, Encuentro Democrático Popular y el Partido para la Victoria.

Fuente: www.laredlarioja.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*