Unidad Popular Salta exhorta al armado de un frente amplio contra el ajuste de la derecha en la provincia

Con la firma de los principales referentes de ese espacio, ese partido alertó que el modelo del ajuste nacional se manifiesta también en Salta. Informaron que ya comenzaron diálogos con otras fuerzas para ir en búsqueda de un armado popular.

“Las perspectivas de un triunfo del PRO en las elecciones presidenciales son concretas y las consecuencias serían nefastas” enfatiza el documento difundido que no duda en afirmar que el cuadro social de este este periodo de gobierno es dantesco: “los índices de pobreza, indigencia, desocupación, inflación, caída de la economía, etc. crecen como efecto de un modelo diseñado para la especulación financiera y la reprimarización de la economía”.

“En Salta el panorama político nos muestra una sobreoferta de candidatos a sostener este modelo, que se postulan como los herederos de Urtubey y Macri: Sáenz, Romero, Olmedo, Yarade y otros. Frente a esto es imprescindible construir un gran frente amplio popular con todos los sectores progresistas, kirchneristas, peronistas, izquierda, centroizquierda, partidos y movimientos para poner freno al ajuste social y a la depredación de nuestros recursos y medio ambiente”, manifiesta el escrito que lleva la firma del cardiólogo Edmundo Falú, la médica María Lapasset y el historiador Daniel Escotorin.

En este marco, aclararon que el partido a nivel nacional también promueve un gran espacio de unidad opositora en acuerdos básicos proponiendo un “Gobierno de transición hacia un nuevo proyecto de país”, los cuales serían: 1- Terminar con el hambre y la pobreza. 2- Reforma Institucional para Refundar la Política y democratizar los poderes del aparato estatal. 3- Repoblar el territorio argentino desmontando el proceso de concentración demográfica y territorial inviable que caracteriza hoy a nuestro país. 4- Construcción en articulación con los puntos anteriores de un nuevo Modelo Productivo Nacional que rompa nuestra dependencia excesiva de las divisas, incorpore tecnología, promueva el desarrollo regional y la distribución del ingreso.

“Unidad Popular en Salta abrió ya espacios de diálogo con todas las fuerzas del campo popular para construir este frente amplio transformador y popular”, finaliza el escrito.

Fuente: www.cuarto.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*