Misiones|Presentacion del sublema ” Una esperanza en marcha” del frente PAYS

Los Jóvenes nos levantamos y peleamos por nuestros derechos

El río fue testigo de cómo vecinos de Posadas se juntaron esta tarde en el Anfiteatro El Brete para animar a quienes integran el Frente Popular Agrario y Social en la presentación oficial de la propuesta electoral que se canaliza a través de la Lista 902. El Frente está integrado por el Partido Solidario, Proyecto Sur, Partido Agrario, Vanguardia Popular, Partido de los Trabajadores y el Pueblo, Socialismo, Libres del Sur y Unidad Popular.

Los oradores y el orden en que se dirigieron al público fueron: Sergio Kaliz –Candidato a Intendente; Graciela Franzen – Candidata a Defensora del Pueblo; Zulma Alvarez – 3er. Candidata Concejal Suplente; Roberto “Ove” Armando Vera – 5to. Candidato a Concejal por Posadas; Lorena Ferreyra –2da. Candidata Diputada Suplente; Juan “Chito” Pasaman – Candidato a Intendente Municipal; Martín Sereno – 1er. Candidato a Diputado Provincial; Graciela de Melo – 4ta. Candidata a Diputada Provincial; Felipe Mazacote – 1er. Candidato a Concejal; Mario “Pichi” Esper – 3er. Candidato a Diputado Provincial; Isaac Lenguaza – Candidato a Gobernador.

Como anticipo del momento vivido compartimos las palabras de la juventud en las figuras de Paula Lorena Ferreyra y Roberto A. Vera.

El candidato a Concejal Roberto Armando Vera es representante del sector de la Juventud de la Corriente Clasista y Combativa y desde ese lugar planteó su intención de discutir la problemática de la juventud desde el Concejo Deliberante.
Vera cuestionó la falta de proyectos para la juventud donde sean partícipes a través de la educación, el deporte, la salud y que en su lugar arremeten con proyectos como la baja de imputabilidad. Afirmó que “Los jóvenes no queremos que caigan más pibes por la droga, ni que sean discriminados por usar casacas o gorritas. Lo que necesitamos es espacios de contención, luchamos porque queremos una casa de acompañamiento integral, para discutir la problemática de la juventud”
El candidato a Concejal denunció que “el 49 % de los jóvenes es pobre y eso no se está discutiendo: llegan con una bolsita de mercadería, con un colchón, sabiendo que la provincia y la nación estuvieron ausentes durante muchos años, incumpliendo ante la necesidad del pueblo” y cerró su emotiva alocución advirtiendo que “hoy queremos dejar claro que los jóvenes nos vamos a levantar y luchar por nuestros derechos”

Tras estas palabras se presentó Lorena Ferreyra, quien es Candidata a Diputada Provincial pero además representa a la agrupación “Ni un pibe menos por la droga”, temática sobre la que afirmó que en los dieciséis años que milita en la CCC no vió a ningún gobierno hacerse cargo de resolver la problemática. Hoy ven que se hace campaña con recursos de la gente, siendo que tuvieron cuatro años para trabajar y solo dos meses antes de la elección se deciden. Mientras tanto, quienes integran el Frente son compañeros cotidianos de lucha, con quienes han tenido que acampar por quince días para conseguir un plan de barrido.

La candidata denunció que “el flagelo de la droga que vivimos hoy es culpa del Estado: un Estado que no ve la necesidad de los jóvenes y no la ve porque no genera puestos de trabajo dignos, no genera educación y no genera espacios de contención, por ejemplo de actividades deportivas para los barrios alejados, porque llevan todo al centro. Vemos que solo los hijos del poder tienen derecho a la cultura, a la educación”

Ferreyra expresó que la renovación es cómplice del gobierno nacional y que la única alternativa es el Frente Popular Agrario y Social. Fue contundente al afirmar que “No puede ser que sigamos mendigando educación, trabajo y cultura. Nosotros luchamos por un presente mejor para nuestros hijos, porque Argentina es un país rico, simplemente está mal administrado” por lo que invitó a los y las vecinos/as a votar al sublema Una Esperanza en Marcha.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*