Ramiro Mena asumió como responsable del Área de Economía Social Municipal del Departamento Rosario Vera Peñaloza

El referente del Frente Riojano de Organización Popular (FROP) en Chepes, Ramiro Menna, asumió este lunes el cargo de Responsable del área de Economía Social Municipal del Dpto Rosario Vera Peñaloza, como resultado de la visibilización de las luchas del sector por acceder a espacios de gestión institucional.

Ante la necesidad del FROP de institucionalizar las instancias de luchas reivindicativas que se llevan a cabo desde el sector, y de la legitimidad con la que cuentan las organizaciones de trabajadores de la economía popular nucleados en la Mesa Departamental de FERCOA Chepes, el referente del sector, Ramiro Menna Gaggiotti asumió el cargo de Responsable del área de Economía Social Municipal.

En ese sentido, el referente de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA), Leo Fernández, señaló: “Esta una noticia importante que se da en relación a la construcción de FERCOA y el FROP en la búsqueda de recrear nuestras organizaciones frente al estado”

“Ésto se da por la acomulacion de fuerza que alcanzamos como sector, no solo en Chepes, sino en toda la provincia”, sostuvo Fernández, y remarcó: “Es un sector importante que refleja lo que hacemos y lo que somos, trabajadores y trabajadoras convirtiéndonos en actores políticos y sociales”.

Asimismo, el referente de FERCOA Chepes aseguró: “Seguiremos trabajando en este camino para lograr una provincia más justa y esperanzadora”.

Ramiro Menna Gaggiotti es hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) secuestrados y desaparecidos durante la dictadura del ‘76. Milita en el FROP y forma parte de organizaciones de trabajadores del sector popular y cooperativo como FERCOA. Desde ese lugar, junto a sus pares, lucha por más y mejores condiciones para el desarrollo de cooperativas y de las asociaciones de trabajadores rurales.

Actualmente, Menna se desempeña como docente con especialización en formación de adultos mayores, además de contar con una Diplomatura Superior en Economía social y desarrollo local de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

Fuente: www.froplarioja.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*