Unidad Popular de Salta rechaza el ‘juego politiquero’ de Urtubey al posponer las elecciones

El partido Unidad Popular Salta (UP) emitió un comunicado este martes en el que criticó la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de desdoblar las elecciones y que las provinciales sean en fechas diferentes a las nacionales.

“El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey decidió desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales en un claro y tardío gesto de despegarse del presidente Macri, al que apoyó en los cuatro años de gestión sin contemplar los estragos que causó en la economía y en la sociedad argentina y salteña en particular”, comienza el texto.

Agrega que “Urtubey especuló hasta último momento y al calor de las derrotas electorales en ya cinco provincias de su otrora referente nacional (el PRO) dilata el calendario para resguardar su propio interés”.

“Politiquería de la más baja estofa en medio de la indefensión de los salteños, que padecemos ya 24 años de Poder de la nueva oligarquía provincial en la cabeza de Jorge Brito (Banco Macro) junto a Juan Carlos Romero, Urtubey y sus secuaces Olmedo, Yarade, David, Isa y Sáenz que ahora buscan extender el dominio de esta minoría”, sigue el duro comunicado.

“Urtubey quiere despegarse de Macri pero los cientos de miles de salteños que vivimos los efectos de este gobierno con la pobreza, la desocupación, el atraso y la indigencia no lo olvidaremos en las urnas. Unidad Popular trabaja por un frente amplio popular, progresista y patriótico contra estas oligarquías, contra el FMI, por la recuperación de la soberanía nacional plena y por la justa distribución de la riqueza para todos los argentinos”, finaliza el texto, firmado por Daniel Escotorin, Maria Lapasset y Edmundo Falú.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*