Carlos Del Frade: “El salario se paga con sólo dos horas de laburo del trabajador”

El actual diputado provincial de Santa Fe y candidato a renovar su banca, Carlos Del Frade, habló sobre el desempeño del espacio que lo lleva en sus listas y valoró: “Tenemos la gran posibilidad de demostrar que la izquierda se junta y que tenemos la voluntad de gobernar”, expresó. En esa línea, explicó que en las PASO obtuvieron “más de 60 mil votos” y que para renovar su banca necesitan 90 mil votos: “Nuestras primarias fueron mejor que las de 2015”, analizó.

Luego, ratificó la necesidad de disminuir a seis horas las jornadas laborales: “El salario se paga con sólo dos horas de laburo del trabajador, por lo cual las seis restantes terminan siendo ganancias para el patrón”. En esa línea, agregó: “¿Cuánto vale la hora de trabajo? Cada vez vende más barata su capacidad de trabajo, labura más para cobrar menos”. También fue crítico de las políticas de droga del gobierno nacional y las provincias que aplican la Ley de Narcomenudeo: “El gobierno de Mauricio Macri facilitó, como ningún otro, el crecimiento del narcotráfico. Y los gobiernos provinciales que se suman a esto son responsables del crecimiento del narcotráfico”. 

Carlos Del Frade está a un paso de ser reelecto como diputado de la provincia de Santa Fe. Para eso necesita incrementar en poco menos de 30 mil votos su caudal electoral en las elecciones Generales. Al respecto, el legislador y periodista aseguró: “Tenemos la gran posibilidad de demostrar que la izquierda se junta y que tenemos voluntad de gobernar. Necesitamos alrededor de 90 mil votos y en las PASO obtuvimos más de 60 mil. Nuestras primarias fueron mejor a las del 2015 cuando obtuvimos la bancada en las generales”.

Respecto a los altos niveles de desocupación que viene denunciando, Del Frade lamentó que en la campaña “se habló muy poco”. “Nosotros sí lo hablamos, pero los grandes partidos políticos no hablan mucho de este gran tema”. En ese marco, habló de su proyecto para reducir la jornada laboral a seis horas: “Consenso no hay, se reunió pocas veces la comisión de Trabajo. Esto es algo muy concreto y serio que puede discutir cualquier provincia. Para incluir a la gente, posterior a la segunda Guerra Mundial, en Europa redujeron la jornada laboral”, ejemplificó.

En declaraciones al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza 94.7), aseguró: “La voracidad del gobierno nacional y su política favorable a los bancos terminará incrementando el desempleo en la Argentina. Nosotros lo que decimos es que en Santa Fe hay 576 empresas grandes, ahí está el debate, no lo deben hacer las pymes. Tiene que haber cuatro turnos de seis horas, con el mismo salario, para incluir a la gente porque el laburo es lo que genera paz social”, explicó y aseguró que los trabajadores se han “convertido en un esclavo de la dictadura de este sistema” que han pasado de “trabajar para vivir a vivir para trabajar”. 

Narcotráfico

Una vez más, Del Frade se mostró crítico de las políticas implementadas para la “guerra contra las drogas” que impulsan gobiernos nacionales y provinciales. Expresó que el crecimiento del narcotráfico “se ha desarrollado gracias a la complicidad de los sectores oscuros del Estado como parte de la policía, la política y la Justicia”.
“Basta de hacerle creer a la gente que ponerles un Robocop al lado es darle seguridad, hay que salir de esa demagogia. Acá aumentaron los homicidios cuando incrementaron la presencia de las Fuerzas Federales. Hay que abrirle la escuela a los pibes, la seguridad se combate con seguridad social”, fustigó. En ese sentido, aseguró que “el peronismo, el radicalismo y el socialismo tienen más deudas que acreencias”. “Me dio mucha pena el nivel de debate, negando la realidad y cayendo siempre en la mano dura que es negocio del que vende patrulleros, armas y camaritas de seguridad”, explicó respecto a como se abordó el tema durante la campaña.

Respecto a la Ley de Narcomenudeo, volvió a expresar su rechazo: “Al único que favorece es al narcotráfico, dejas sin tocar a los inversores, dejas impunidad arriba y se incrementa el negocio. Si pones cada vez más guita en la mano dura y la tecnología de la seguridad, generas más desarrollo para el narcotráfico y quienes venden estos insumos”.

Fuente: www.diariodelsurdigital.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*