Del Frade: “Estamos en un momento muy interesante de inflexión”

Carlos del Frade se desempeña como diputado Provincial por el Frente Social y Popular, cuenta con una gran trayectoria en el periodismo de investigación, con más de 50 libros publicados.

Además, fue el primer periodista rosarino que empezó a investigar la narcocriminalidad. El legislador, dialogó con El Panorámico y brindó detalles sobre la actualidad del Frente: “Estamos en un momento muy interesante de inflexión, donde podemos crecer frente al desencanto que producen los partidos mayoritarios”

En este sentido, expresó que la gran masa de votos que reunió Juan Monteverde, candidato a Intendente de Rosario por Ciudad Futura, fue “un hecho que demuestra que los sectores de izquierda y centro-izquierda se pueden unir y aspirar a ganar la gobernación de una ciudad tan importante como es la ciudad de Rosario”

 

 

Posturas de cara a las elecciones generales

Por otra parte, explicó a este diario, los lineamientos generales que conforman el panorama político en Santa Fe, en sintonía con la coyuntura política a nivel nacional. Siguiendo esta línea, expresó: “se está atravesando un gran desencanto debido a que el cambio prometido terminó siendo un gran negocio para los bancos internacionales y un pésimo negocio para los sectores populares”

Seguidamente enfatizó “En la provincia de Santa Fe hay un desgaste de los partidos tradicionales dentro del cual se incluye el frente progresista y por eso aparecen figuras como las de Amalia Granata”.

El diputado sostiene que estamos dentro de un contexto donde emergen otros sectores que de apoco, a pesar del blindaje de los grandes medios de comunicación, van tomando protagonismo, “con la posibilidad de acercar al pueblo propuestas, compromiso e idea. Y aclaró: “Nuestra candidatura expresa lo que hemos sostenido en estos casi cuatro años en la legislatura provincial. Vinimos a decir lo que los demás ya no dicen”.

Al respecto Del Frade sostuvo que “Santa Fe es una provincia rica en donde la desigualdad es muy profunda y que eso genera violencia y por lo tanto hay que hacer una reforma impositiva donde paguen más lo que más tienen y no como hoy que se expresa fundamentalmente en lo que se paga de luz y de agua”.

El candidato a diputado también señaló que los principales objetivos del Frente Social y Popular se organizan en torno a renovar desde la legislatura provincial las dos bancas que están en juego en las próximas elecciones, hacer una gran elección en la concejalía de la ciudad de Rosario y una gran elección para la Intendencia. Además, consolidar la confluencia con ciudad futura para seguir creciendo.

Destacó también la situación actual del trabajo, haciendo hincapié en la importancia de pensar en puestos de trabajo estables y en blanco “especialmente para los pibes y las pibas, para que no se conviertan ellos en soldaditos de las mafias del narcotráfico en complicidad con la policía”

Finalmente resaltó la importancia de los jóvenes y las mujeres: “Somos el canal donde se expresa una gran parte de la juventud política de la provincia. Vamos a seguir peleando estas ideas hasta que sean ley y se conviertan en realidad, para transformar el presente de los santafesinos y santafesinas”.

Fuente: www.elpanoramico.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*