La Plata: El Gran Frente está En Marcha

El 1 de Mayo el espacio político constituido por Somos; Partido del Trabajo y el Pueblo; Movimiento Evita y Unidad Popular, presentaron una Propuesta Programática de unidad para derrotar en octubre a Macri, Vidal y Garro. Para terminar con sus políticas de hambre, desocupación, saqueo y pérdida de soberanía en nuestra Argentina.

Estuvieron presentes por Unidad Popular (UP), las/os compañeros referentes Florencia Morelli Paunero; Yanina Sánchez; Maximiliano González y Danielo Loncón, junto a los referentes de cada una de las fuerzas organizadoras.

Dando comienzo al plenario donde hubo diversidad de intervenciones para construir unidad del pueblo trabajador y construir un modelo de país al servicio de nuestro pueblo.

En representación de UP, Danielo Loncón expresó: “La catástrofe social a la que nos ha llevado este Gobierno en toda su línea, reflejada en la pobreza y el hambre de los pibes (casi el 50% bajo la línea de pobreza), el cierre de fábricas, de pequeñas y medianas empresas, comercios, la destrucción del aparato productivo, la inaccesibilidad a la tierra, el avasallamiento de los derechos a una vida digna de nuestros viejos, la devaluación de los salarios, el endeudamiento con el FMI y el pago de la deuda externa a costa de condenar a la pobreza a la mayoría de nuestro pueblo, nos obliga como militantes del campo popular pertenecientes a organizaciones barriales, de las/os trabajadores y partidos políticos, a convocar a la más amplia unidad para llevar adelante una propuesta construida en cada lugar de trabajo, en cada barrio, en cada marcha y movilización que nos permita elaborar las políticas necesarias para la mayoría de nuestro pueblo en el próximo Gobierno”.

Esta presentación contó con la presencia de referentes y candidatos de varios espacios políticos de nuestra ciudad.

Entre ellos Luis Arias; Victoria Tolosa Paz; Florencia Saintout; Federico Martelli; Guillermo Escudero y referentes partidarios como Hugo Amor, Presidente de Unidad Popular de provincia de Buenos Aires; Luis Lugones, Presidente del Partido Justicialista de La Plata.

También acompañaron referentes de organizaciones sociales y sindicales de la CETEP Mesa Nacional y contó con la presencia de Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE provincia de Buenos Aires.

Culminando el cierre de esta presentación con un Locro en conmemoración por el Día de las/os Trabajadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*