Unidad Popular Salta: El historiador Daniel Escotorín fue elegido presidente partidario

La elección ocurrió durante el congreso partidario celebrado el pasado sábado 11 de mayo. El flamante presidente adelantó que el partido trabajará en la conformación de un gran frente amplio en la provincia.

Con la presencia de la presidente nacional del partido – Leticia Quagliaro – y representantes partidarios de las provincias de Jujuy y Tucumán en el marco de un Encuentro Regional del NOA; el historiador Daniel Escotorín reemplazó en la presidencia a la doctora María Lapasset.

La jornada se desarrolló bajo el nombre de Vuenaventura David, en memoria del compañero que impulsó la conformación del partido en Salta. En el plenario se aprobó las líneas propuestas para conformar un frente común con fuerzas progresistas, peronistas, kirchneristas y fuerzas de centro izquierda con el objeto de poner fin al modelo económico y social que impera en Salta desde hace 24 años.

“Vamos a un gobierno de transición que permita reordenar la provincia y el país. Macri es la miseria planificada, el hambre y la destrucción del país y Urtubey su mejor alumno”, expresaron los dirigentes en la conclusión política del plenario. “Para enfrentar y revertir esto no basta un partido, necesitamos de un gran frente que discuta y ponga las bases de un modelo con inclusión, desarrollo, igualdad y bienestar, orientado al buen vivir en equilibrio con el medio ambiente. Los pilares de una gestión alternativa deben ser gestión abierta y transparente y democracia participativa con control ciudadano”, destacaron.

Fuente: www.cuarto.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*