Daniel Escotorín confirmó que la lista Fernández–Fernández tiene frente en Salta

A un día de cerrarse el plazo legal para la presentación de los frentes electorales que animarán la elección nacional, el presidente del partido Unidad Popular confirmó que habrá un frente amplio para apoyar la fórmula Fernández – Fernández.

“Habemus frente, ya es algo definitivo”, confirmó Escotorín y comentó que sólo faltan resolver los aspectos técnicos de cara al cumplimiento de los requisitos administrativos: “Estamos discutiendo la letra chica”. Así lo declaró el presidente del partido Unidad Popular al programa Cuarto Oscuro (FM Capital) que logró entrevistarlo mientras transcurría una reunión en la sede del Partido de la Victoria. “Es un paso importantísimo para poder asegurar esto que es lo que venimos trabajando hace tiempo: un frente amplísimo”, concluyó.

Luego enumeró a la mayoría de los sellos que integrarán el espacio: Partido de la Victoria, Unidad Popular, Frente Grande, Kolina, el Partido de la Cultura, de la Educación y del Trabajo, Izquierda Popular, el Partido de los Trabajadores y del Pueblo y el Frente Salteño. Conviene recordar que el último partido mencionado responde al actual diputado nacional Javier David, que tras las dudas iniciales finalmente se incorporó al espacio.

El historiador y presidente de Unidad Popular opinó que “una buena parte de la generación de los 90 que hemos resistido” ha tenido un “proceso de aprendizaje y experiencia” que lleva a “valorizar lo que significa ocupar espacios del poder institucional” para combatir el neoliberalismo.

Fuente: www.cuarto.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*