Daniel Escotorin: “Es más probable que Javier David sea Rey de Inglaterra a que reciba apoyo nuestro para la gobernación”

El titular del partido Unidad Popular apeló a una frase de Perón para referirse a la maniobra ejecutada por el diputado nacional en la inscripción de candidatos nacionales por el “Frente de todos”.

Una situación inclasificable ocurrió en el “Frente de Todos” de Salta. Durante dos días los actores del espacio seguían con atención los cabildeos en la ciudad de Buenos Aires donde Sergio Leavy y José Vilariño pugnaban para que la cúpula nacional apoyara una lista única en la categoría de senador nacional, algo que era resistido por Javier David que buscaba disputar la candidatura en unas PASO. El guiño de nación a lo último empezó a cobrar fuerza en la tarde de ayer para resignación de varias organizaciones que apostaban por la lista única, aunque ya con la certeza de que las internas se habilitarían conformaron lista propia.

Entre los dirigentes que articularon la misma se encontraba el presidente de Unidad Popular, el historiador Daniel Escotorín, quien al cierre de las inscripciones se enteró junto al resto de que el legislador desistiría de presentarse a la contienda que antes reclamaba. Entre el desconcierto y la bronca contenida, Escotorín respondió a las consultas de CUARTO: “La situación es lamentable. Se impuso el chiquitaje y la falta de visión amplia para favorecer a figuras que no aportan nada a un proyecto alternativo. Esto confirma que Javier David es la quinta columna de este frente, la persona que siendo un peón del esquema del orden trae lo peor de la política al espacio”, espetó.

“Hasta ahora la única explicación que tenemos proviene de un tuit de quien iba secundarlo en la lista de senadores – Susana Canela – quien posteo que David se baja para priorizar su candidatura a Gobernador y no caer en una doble candidatura. Veremos. Como dijo alguna vez Perón del General Lanusse cuando éste quería ser presidente con el voto popular, te puedo decir que es más probable que Javier David sea rey de Inglaterra a que reciba nuestro apoyo para la gobernación”, sentenció el dirigente.

El historiador confirmó también que presentaron una lista distinta a la de Sergio Leavy que encabeza Elia Fernández en la categoría senador nacional, mientras Diego Saravia y María Lapasset ocupan el primero y segundo lugar – respectivamente – en la categoría de diputados nacionales.

Fuente: www.cuarto.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*