De Gennaro y las PASO en Lanús: ”El pueblo va a decir quién de nosotros va a ser el candidato que enfrente a Grindetti»

El precandidato a intendente por el Frente de Todos y dirigente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, habló sobre la interna que habrá dentro del espacio en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y cruzó al intendente Néstor Grindetti por su gestión local. «El pueblo de Lanús va a decir quién de nosotros va a ser el candidato que enfrente a Grindetti”, afirmó.

“Nosotros vamos todos juntos con la misma boleta. No hay diferencia. Nosotros elegimos a los candidatos en asamblea junto a las organizaciones, se fue planteando una alternativa y nosotros tenemos una visión de que es necesario abrir a la comunidad”, manifestó el dirigente político en diálogo con DiarioConurbano.com, al ser consultado sobre las diferencias que existen entre su lista y las otras tres que competirán en agosto.

Indicó, en ese punto, que su espacio lleva como planteo que “las seis localidades tengan una autoridad electa desde las localidades, que se destinen el 10% del presupuesto de la municipalidad para el presupuesto participativo” y aseveró: “Necesitamos democratizar la Municipalidad que es cada vez mas autoritaria y que no resuelve los problemas de la gente”.

“Nosotros respetamos a los otros compañeros que han tenido otra forma de ir construyendo esa representación y la defendemos porque el pueblo de Lanús va a decir quiénes de nosotros va a ser el candidato que enfrente a Grindetti”, replicó.

Asimismo, sostuvo que su espacio expresa “una propuesta diferente desde los trabajadores, desde la lucha social y en la forma de administrar” y valoró que su nómina representa “a compañeros, trabajadores, agrupaciones de barrio y a una parte de la comunidad de Lanús”.

En ese sentido, cargó contra la gestión local y el armado político del oficialismo al advertir que “Cambiemos hasta ha cambiado su nombre porque se han quemado tanto en las últimas elecciones que perdieron que tratan de cambiar algo para no cambiar nada” y disparó que en la lista que busca la reelección de Grindetti “se juntaron los que levantaron sus manos para aprobar las leyes de la supuesta gobernabilidad como de ajuste fiscal o para que lleven adelante políticas que hipotecan el futuro”.

“Ellos tratan de mostrar otra perspectiva y se han cambiado hasta el nombre (ahora se llaman Juntos por el Cambio), mientras que el Frente De Todos permite como en el caso de Lanús que haya PASO porque tenemos distintas visiones, propuestas e historia pero tenemos como prioridad defender el país, la provincia y el municipio”, aseveró.

Por otra parte, De Gennaro destacó la oficialización de su lista y expresó que la campaña de acá a agosto será “profundizar el cuerpo a cuerpo con todos los vecinos y avanzar con los precandidatos en cada uno de sus barrios”.

Además valoró: “Tenemos compañeros muy involucrados con la pelea de las reivindicaciones de los trabajadores como es el primer candidato, Walter Pintos de ATE, que es un compañero que ha desarrollado una amplia lucha desde la multisectorial con muchos más compañeros”, y resaltó a “los otros sectores que están caminando Lanús como desde los feriantes y la segunda precandidata a concejal, Graciela Domínguez que es de la CTEP”.

“Vamos a seguir recorriendo los barrios, las localidades para escuchar las inquietudes de los vecinos y construir el plan de gobierno que tiene que ver con enfrentar esta situación de crisis que nos lleva a decir y comprometernos a un objetivo y compromiso, el 10 de diciembre de 2020 a un año de gobernar Lanús, encarar un municipio libre de hambre”, concluyó.

Fuente: www.diarioconurbano.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*