“El riesgo país se baja gobernando y no endeudando”

Claudio Lozano, dirigente nacional de Unidad Popular se refirió a las cifras presentadas de Riesgo País, y sostuvo que “la manipulación de la información en función de los objetivos electorales del oficialismo no tiene límites.

“En esa dirección la asociación entre la presentación de la fórmula  Macri-Pichetto, la euforia de los mercados y la baja del riesgo país, es un intento de realzar la decisión adoptada y generar un clima triunfal y de éxito para el oficialismo. Clima virtual por cierto, ya que nada ha cambiado en esta Argentina en depreflación (depresión más inflación). Sin embargo, una vez más es bueno aclarar las cosas para que las zonceras no produzcan daño.

“En primer lugar, los más de 800 puntos de riesgo país de la Argentina es el segundo más alto después de Venezuela, mientras Perú tiene 123, Chile 126, Brasil, 241, Bolivia 249 y Ecuador 553. Argentina es el país con mayor riego después de Venezuela. Paradojas de la historia, y mal que le pese al oficialismo es Macri quien se parece cada vez más a Venezuela. Básicamente porque el hombre de los mercados, Mauricio, puso al país en default a comienzos del 2018 hecho este que apenas ha sido enmascarado por la asistencia del FMI Trumpeteriano.

“Continuando con las paradojas, la información sobre Riesgo País presentada muestra que Evo Morales con sus 249 puntos de riesgo es mucho más confiable para los mercados que Macri y Pichetto juntos.Terminemos con las zonceras. El riesgo país se baja gobernando y no endeudando y defaulteando, y menos aún presentando candidaturas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*