Más que hechos consumados, políticos cómodos y consumadores

Asumimos la posición que menos cómoda nos queda. Nacimos con un solo objetivo, construir y ponernos a la cabeza de un espacio que no tiene representación, el de la defensa de los intereses y necesidades de todos y todas aquellos y aquellas que le dicen basta a la política secuestrada por una casta que lo único que hizo estos años es llenarse de privilegios. Buscamos ser esa alternativa.

Entendemos que el país vive una tragedia en tiempos convulsionados, de mucha incertidumbre, consumada por un gobierno neoliberal que ha hecho lo necesario para hundirnos en los confines del retroceso y el abandono.

No confundimos escenarios. Entendemos que lo que discutimos frente a un contexto nacional, es diferente a la discusión que podemos, y debemos, dar en nuestra Provincia.

Es necesario acompañar todas las opciones que buscan pararle la mano al modelo de gobierno planteado por Cambiemos y sus aliados, y consideramos que la fórmula Fernández-Fernández es una de ellas.

Desde FROP decidimos apoyar esta fórmula, en el marco de las alianzas que construimos a lo largo de los años, y teniendo en cuenta las palabras de Claudio Lozano, desde Unidad Popular, nuestra herramienta electoral nacional, sobre la necesidad de derrotar a Cambiemos “teniendo en cuenta que un período más de este gobierno sería catastrófico para las clases media y baja”.

A nivel provincial entendemos que existen muchas deudas con la comunidad riojana, y por ello la necesidad de construir un espacio que pueda dar respuestas concretas, reales, urgentes a las trabajadoras y trabajadores de la salud, del campo, de la administración pública, a docentes y autogestionadas y autogestionados.

En este marco estamos convencidas y convencidos de que el Partido Justicialista y su nuevo formato de Frente Patriótico no representa los intereses de esa provincia que merece ser construida, como tampoco lo hará un gobierno encabezado por Julio Martínez o Paredes Urquiza, quienes no son más que políticos consumadores de los dolores más profundos de nuestro pueblo.

Desde el FROP hacemos explícita una vez más nuestra necesidad y compromiso de ocupar un lugar protagónico y no de meros espectadores en espacios políticos en los cuales el único rol que podemos desempeñar es el de una foto de “aquí no pasa nada”, en pos de un logro personal, de entregar luchas o simplemente por el miedo que les provoca la falta de confianza en la comunidad.

Estamos convencidas y convencidos que como provincia nos merecemos más que eso, y quienes hacemos política tenemos la responsabilidad de no acomodarnos en la foto, en pos de construir esa fuerza alternativa urgente y necesaria, sin ambiciones personales, que no hacen más que reproducir lo que se critica, la vieja política.

El FROP no nació para entregar con excusas de coyuntura, la necesidad de un pueblo postergado. Nos hacemos responsables de la construcción de autonomía popular y soberanía provincial.

Fuente: www.froplarioja.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*