Se lanzó el dirigente estatal De Isasi como pre candidato en el Frente Patriótico

El acto de Unidad Popular se llevo adelante este viernes en el Club Circunvalación del barrio platense de Villa Elvira, con la consigna de construir ” la más amplia unidad para vencer el ajuste de Macri, Vidal y Garro”, y tuvo un fuerte respaldo político, social y sindical, donde se demostró la fuerza propia para seguir ampliando un frente electoral hacia el cambio de gobierno.

Del acto participaron los pre candidatos a intendentes del Frente Patriótico, y se lanzaron los pre candidatos de UP, el “Colorado” Oscar de Isasi, la referente barrial y enfermera del Hospital de Romero, Yanina Sánchez, junto a Danielo Loncón, Director del Instituto de Estudios de ATE y Dirigente de UP.

Los conductores del acto, dirigentes de ATE, CTA Autónoma y UP, Eliana Aguirre y Leonardo Vázquez, invitaron a subir al escenario a los referentes locales de Unidad Popular: Florencia Morelli y Adolfo “Mumi” Aguirre; de ATE provincia, Carlos Díaz y Vanina Rodríguez; de la CTA Autónoma, Francisco “Pancho” Benegas y Alicia Meynard; del Foro por la Niñez, Rosario Hasperué y Mariel Chaira; de organizaciones territoriales, Maximiliano González y Mayra Sánchez.

Luego tomaron la palabras los pre-candidatos a Intendete, el ex Juez Luis Arias; el dirigente del “Grupo Callao”, Federico Martelli; la diputada por Unidad Ciudadana (UC), Florencia Saintout; el diputado por UC, Guillermo Escudero y el referente del Movimento Evita, Gustavo Di Marzio.

Felicitó la realización del acto el presidente del PJ de La Plata, Luis Lugones, quién además anunció la presentación de un programa de 10 puntos de consenso de todas las fuerzas políticas para “priorizar el programa y no a los candidatos”.

Hablaron los precandidatos de UP Yanina Sánchez y Danielo Loncón; quienes hicieron un recorrido de sus trayectorias en la defensa de los puestos y condiciones de trabajo, como así también en el acceso justo de todos los derechos.

El dirigente histórico de ATE y fundador de CTA y UP, Víctor De Gennaro dijo: “La mejor manera de contagiar a otros para que se sumen es con el ejemplo, poniéndole el cuerpo y los sueños a una nueva construcción para la felicidad de nuestro pueblo”.

Cerró el secretario General de ATE y CTA Autónoma, Oscar de Isasi: “Los trabajadores y las trabajadoras venimos a poner con humildad, nuestra trayectoria de lucha, con el objetivo de construir la fuerza organizada que nos permita no sólo recuperar el Estado, sino construir un programa de gobierno que tenga como centro a la clase trabajadora”.

Hubo una importante participación de referentes de sindicatos públicos y privados, de organizaciones barriales, de derechos humanos, dirigentes locales y de Berisso y Ensenada.

En primera fila se ubicaron el Presidente de UP de la provincia de Buenos Aires, Hugo Amor; el Secretario General  de ATE Nacional y Secretario Adjunto de la CTA-A, Hugo “Cachorro” Godoy; el dirigente y ex diputado provincial, Adolfo “Fito” Aguirre.

También estuvieron el referente de APyME, Marcelo Reyn; concejales de la región, “Chucho” Gómez, Gastón Castagneto; el referente Juan Pedro Chávez; Raúl Cúneo, Ricardo Gil, Leandro Amoretti, Lisandro Pereda, Nicolás Ramos, Alejandro Rusconi, la presidenta de FULP, Gisela Cernadas, entre otros.

Fuente: Equipo de Comunicación de Unidad Popular de La Plata

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*