De Gennaro cerró su campaña con críticas a Grindetti y se comprometió con un “Lanús libre de hambre”

El precandidato a intendente en Lanús por la lista 6 del Frente de Todos realizó la clausura de su campaña de cara a las Primarias con un acto en la avenida H. Yrigoyen y su intersección con Máximo Paz ante cientos de militantes. Allí enfatizó la necesidad de que una “asamblea popular gobierne seriamente en Lanús y no los negocios de Grindetti” y se comprometió a “declarar a Lanús libre de hambre”.

Acompañado por los integrantes de su lista, los secretarios generales nacionales de la CTA Autónoma y de ATE, Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy, el referente de Unidad Popular Claudio Lozano y Marcelo Pignataro, secretario general de la seccional Lanús de ATE, De Gennaro aseguró que su espacio “es una realidad política en Lanús para disputarse el echar a Grindetti y gobernar de manera distinta”.

En la puerta de su local partidario, justo en la vereda de enfrente a la cual se ubica el de Cambiemos y a metros del palacio municipal, aseguró que “está claro quiénes son los adversarios y los dueños del hambre, de la miseria, de la desocupación, del saqueo y de la entrega de nuestra patria, están en frente” dijo mientras señalaba hacia el bunker oficialista y se volteó en dirección al municipio.

“TENEMOS A TIRO EL OBJETIVO POLÍTICO DE QUE ESA CASA SE ABRA PARA QUE LA ASAMBLEA POPULAR GOBIERNE SERIAMENTE EN LANÚS Y NO LOS NEGOCIOS DE GRINDETTI”, ADVIRTIÓ EL PRECANDIDATO A INTENDENTE DE LA LISTA 6 DEL FRENTE DE TODOS.

A su vez reveló que “no es imposible ganarle” al jefe comunal de Cambiemos porque “en el debate, en el pensamiento y en el corazón de muchos lanusenses encontramos la esperanza que nace en oposición a la política de Grindetti”.

“Tenemos derecho a sacarnos la bronca y decir basta como lo hacen la mayoría de los lanusenses y de la población de nuestro país porque esto es el desbarrancamiento total, es la caída social”, enfatizó.

En esa línea destacó que “85 mil niños están bajo la línea de la pobreza”, que hubo un crecimiento en la desocupación y señaló que la inseguridad “no se soluciona con camaritas de policías en acción por las redes sociales”.

“La seguridad es educación, trabajo, salud y organización popular para enfrentar con toda claridad a los dueños de nuestra vida y nuestra muerte”, aseveró sobre el tema y llamó a “guardar la bronca y transformarla en esperanza y poder”, el cual indicó “está en los barrios”.

Por eso, elogió el origen de los candidatos de su lista en relación con los sectores populares: “Demostramos que tenemos dirigentes y candidatos que no van a los barrios, sino que somos de los barrios para terminar teniendo el poder de la municipalidad”, expresó.

Sobre las PASO, se pronunció a favor del proceso “porque había que demostrar que el poder no lo tiene el dedo de nadie sino que está en el pueblo” y éste, afirmó, “es quien tiene que decidir quién es el compañero o compañera que va a enfrentar a Grindetti para echarlo y construir un gobierno distinto”.

En tanto que comunicó las cinco propuestas que fueron eje de su campaña, de las cuales ponderó al “trabajo y educación como motores fundamentales” y que tienen a la “democracia, los adultos mayores y el presupuesto participativo, con elección directa en cada delegación para que los vecinos sean dueños de decidir las prioridades”, como los otros tres que completan la plataforma.

“SI EL VECINO NOS DEPOSITA EN ESA MUNICIPALIDAD, EN DICIEMBRE DE 2020, A UN AÑO DE GOBERNAR, VAMOS A DECLARAR A LANÚS LIBRE DE HAMBRE”, SE “COMPROMETIÓ” EL PRECANDIDATO DEL FRENTE DE TODOS.

Por su parte, el precandidato a primer concejal por el espacio, Walter Pintos, adelantó que de ingresar al Concejo Deliberante “habrá que discutir cómo se reconstruirá Lanús, que es parte de la provincia de Buenos Aires y que va a ser parte de la reconstrucción de la patria”.

“Lo que se está discutiendo no es cómo se gana la elección sino cómo se gobierna a posterior de ésta. Necesitamos de todos para gobernar Lanús, la provincia y la Nación”, agregó en sintonía.

Y criticó: “El gobierno de Macri vino a arrasar nuestra Patria y acá, en nuestra Lanús, Néstor Grindetti, que es su cajero aunque trate en todo momento de diferenciarse y hacer afiches sin la cara de él, fue el garante de las políticas de ajuste en estos cuatro años de Cambiemos”.

La lista 6 de Víctor de Gennaro competirá en las internas del Frente de Todos en Lanús con las encabezadas por Edgardo Depetri, Agustín Balladares y Verónica Dell’Anna.

Su lista se compone con los precandidatos a concejales Walter Pintos, Graciela Domínguez, Carlos Méndez, Elizabeth Vacis, Martín Mosquera, María del Rosario Segundo, Adrián Argul, Renee Modesta Morinigo, Alfredo Care, Ana María Santos, Julio Samaniego y Rosa Alejandra Ramos.

Junto a ellos, los aspirantes a consejeros escolares son Paola Castillo, Claudio Ramillo, Silvia Ayala, Ángel Atanes y Marcela Silvero.

Fuente: www.diarioconurbano.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*