De Gennaro: Las PASO fue un “cachetazo impresionante a Grindetti, Vidal y Macri”

El precandidato por la lista 6 del Frente de Todos en Lanús, Víctor De Gennaro, aseguró  el domingo que los resultados de los comicios del domingo pasado fueron un “cachetazo impresionante a Grindetti, Vidal y Macri”, quienes “subestimaron al pueblo”, indicó . En diálogo con DiarioConurbano.com el cofundador de la CTA también confirmó que desde su espacio están “dispuestos a ayudar” a Edgardo Depetri, ganador de la interna, y que buscarán continuar con su propuesta de un municipio “libre de hambre”.

Fue un “cachetazo impresionante a Grindetti, Vidal y Macri”, quienes “subestimaron al pueblo argentino y creyeron que se podía asentar el saqueo, la desocupación, el hambre y la crisis sanitaria y educativa sin resistir”, enfatizó De Gennaro.

En esa línea, el precandidato a intendente agregó que durante las PASO “la patria salió a decirles basta y el Frente de Todos expresó ese grito libertario que sin lugar a dudas en octubre le pondrá el sello definitivo a este proyecto nefasto para el país”.

“Ahora hay que coronar esto en octubre, pero no solo para echarlos a ellos (el oficialismo) sino también construir un camino que vaya organizando el gobierno que viene”, afirmó y puntualizó que en el distrito “quien tiene ese privilegio y responsabilidad es Edgardo de Petri” a quien confirmó acompañará.

“TODOS NOSOTROS, COMO PARTE DE ESTE PROCESO, ESTAMOS DISPUESTOS A AYUDAR, CONTRIBUIR Y AHONDAR EN LA BÚSQUEDA DEL PODER POPULAR”, ADMITIÓ EN DIÁLOGO CON DIARIOCONURBANO.COM.

En cuanto a las demoras para informar sobre los resultados pasadas las 22.00 del domingo, De Gennaro consideró que fue por la “debilidad que tienen” desde Junto por el Cambio ante el convencimiento de que este escenario “no podía suceder”, por lo que “no estaban preparados y creyeron que podían tergiversar todo”, señaló.

Esa reacción se extrapoló al municipio, donde ninguno de los candidatos oficialistas brindó sus sensaciones en el bunker luego de conocerse los números oficiales que si bien proclamaron al intendente Néstor Grindetti como el nombre propio más votado en el distrito por espacio el oficialismo quedó 13 puntos por debajo del Frente de Todos.

De este espacio fue parte el cofundador de la CTA con una de las cuatro listas que se presentearon. Si bien la suya, la 6, quedó en tercer lugar de la interna con el 13,33 por ciento de los sufragios y fue el cuarto nombre más votado, el dirigente valoró el espíritu de su sector:

“Nacimos al calor de recuperar la capacidad militante para derrotar a Grindetti en un momento en el que decían que no se lo podía derrotar” porque el intendente “es el cajero de Macri, es el responsable de que haya 50 nuevos pobres, el que hizo que crezca el hambre, la pobreza y la inseguridad en Lanús”.

Y sostuvo que tras conocerse los resultados donde más de 18 mil lanusenses lo eligieron, tanto su espacio como los otros tres del Frente irán “todos juntos para coronar el esfuerzo” aunque continuarán proponiendo sus ideas centrales, las mismas que impulsaron durante la campaña.

“Para nosotros Lanús tiene que ser un municipio libre de hambre y es un compromiso que vamos a cumplir, hay que democratizar las estructuras con presupuesto participativo desde las localidades y promover el trabajo y la educación. Estamos al servicio de ese proyecto colectivo, hacia ahí marchamos en el lugar donde nos puso nuestro pueblo”, aseguró.

Consultado por lo que vendrá para el Frente en el distrito, De Gennaro indicó que “seguro el compañero Edgardo Depetri, que encabezará el nuevo gobierno en Lanús, tendrá que asumir la responsabilidad de abrir todas las instancias para construir un verdadero poder popular en Lanús, Axel en la provincia, Alberto en la Nación y unirnos con esa Latinoamérica que debe estar festejando tanto como nosotros”.

Fuente: www.diarioconurbano.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*