De Gennaro pidió “decirle basta a la usura y si al trabajo” en Lanús

El precandidato a intendente por la lista 6 del Frente de Todos afirmó que “además de sacarlos a Grindetti, Vidal y Macri hay que construir un gobierno democrático” y “decirle basta a la usura y si al trabajo”. A pocos días del cierre de la campaña para las PASO, el cofundador de la CTA tildó a Grindetti como “una expresión de la usura, del capital financiero y el endeudamiento” y criticó con dureza el millonario crédito aprobado por el Deliberante en la última sesión.

En el tramo final de la campaña previa a las Primarias del próximo 11 de agosto, además de continuar con sus recorridas por los distintos barrios de Lanús para dar a conocer sus propuestas y realizar la tradicional entrega de boletas, Víctor De Gennaro termina de darle forma a la primera etapa de los comicios para “decirle basta a la usura y si al trabajo”, según consignó en diálogo con DiarioConurbano.com.

“Aspiramos a ganar las PASO para expresar ante nuestro pueblo el compromiso de las ideas y los proyectos que tenemos” porque “además de sacarlos a Grindetti, Vidal y Macri hay que construir un gobierno democrático”, aseveró el referente del Frente Popular Lanusense.

Dentro de las actividades que realizó el también cofundador de la CTA destacan un “Feriazo” en la plaza de la estación ferroviaria con trabajadores de la economía popular y productores rurales, encuentros con jóvenes, reuniones con comerciantes, profesionales, empresarios y cámaras de trabajadores del distrito y charlas con adultos mayores, todos sectores que destacó como pilares.

“Con los pibes asumimos un compromiso. Hay 85 mil chicos menores de 18 años bajo la pobreza y creemos que el 20 de diciembre de 2020, si nos bendicen con el voto para llegar al municipio, vamos a declarar a Lanús libre de hambre”, pronunció el precandidato a intendente.

Por otra parte sostuvo que “Lanús es una ciudad de trabajadores, su cultura es trabajadora. Con todos los que hablamos son hijos o nietos y se reivindican orgullosos como trabajadores. Por eso, el motor de nuestra propuesta es el trabajo y la educación”, admitió.

Y agregó: “Los compañeros nos dicen ‘basta de planes de sobrevivencia, queremos autonomía’  y por eso esto es lo principal para nosotros. No hay ningún country en Lanús” observó y criticó a la figura del intendente Néstor Grindetti, al que calificó como “una expresión de la usura, del capital financiero y el endeudamiento”.

En esa línea se refirió a la polémica aprobación de la ordenanza preparatoria para que el municipio tome deudas por 100 millones de pesos para realizar obras públicas, algo que indicó fue “bochornoso” y contó “con la complicidad de los que faltan para darle quorum a esta posibilidad”.

Sobre el endeudamiento que ya adquirió el municipio por casi 795 millones de pesos, agregó que “eso es algo que vamos a discutir” y ver “en que se invirtió ese dinero y que empresa hizo negocio”.

“Vamos a enfrentar una situación de emergencia y la emergencia se resuelve con organización, decisión y voluntad popular”, indicó.

Por último destacó que “se logró instalar que hay PASO en Lanús y de esa forma el poder vuelve al pueblo lanusense, no es el dedo de nadie el que dice quién se va a enfrentar a Grindetti sino el voto del pueblo”.

El próximo sábado desde las 12 la lista 6 que encabeza De Gennaro tendrá su acto de cierre en la avenida H. Yrigoyen y Máximo Paz, aunque adelantó que la semana siguiente continuarán “impulsando la construcción de una alternativa distinta que permita sacar a Grindetti y ganar las PASO para mostrar una opción de gobierno diferente”.

Fuente: www.diarioconurbano.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*