Fernando Gómez: “Aspiramos a ocupar un lugar porque tenemos un modelo de provincia”

El referente del Frente Riojano de Organización Popular (FROP), Fernando Gómez adelantó que participarán de la elección provincial, y aseguró que el objetivo es lograr un protagonismo que incida sobre las instituciones.

En dirigente de FROP, Fernando Gómez habló de la participación del espacio político en las elecciones del 27 de octubre y manifestó: “Nosotros queremos construir esta alternativa que creemos que es muy necesaria para la provincia de La Rioja que ponga en valor y visibilice los principales nudos conflictivos que tiene nuestra provincia”.

“Creemos que esos conflictos pasan por el margen de dependencia que tiene la provincia al no haber resuelto una estructura productiva que le de autonomía económica, dinámica laboral, una lógica de funcionamiento de las economías regionales para que la gente no deba emigrar de sus lugares de origen; además de la necesidad de transparencia en el manejo de los fondos públicos”, señaló Gómez.

En cuanto al proceso que se lleva a cabo en este año electoral entre los diferentes espacios políticos, el referente de FROP afirmó: “Creemos que esas problemáticas no están a la hora del debate político, si están las aspiraciones personales, pero no están los nudos conflictivos”, y recordó: “Tenemos uno de los índices más altos de pobreza del país y de dependencia económica y eso no está puesto en la mesa de discusión política”.

“Nosotros hemos construido esta apuesta política que sea una alternativa que pueda poner en discusión estos ejes que entendemos nosotros que son importantes, pero también para contar con una herramienta que pueda encabezar y ser protagonista de esta  transformación  necesaria en la provincia de La Rioja”, remarcó Gómez.

Asimismo hizo referencia al trabajo que se lleva adelante desde la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA), y recordó: “Uno de los pilares en el que nosotros nos hemos enfocado ha sido resolver la cuestión productiva, por eso hemos echado mano a una lógica de economía social y popular en base a las cooperativas, hemos generado empleo ante la crisis que vive la provincia tras el cierre de las fábricas del parque industrial o el gran acto de corrupción que fueron las SAPEM”.

“Nuestro sector ha venido dando la discusión y conteniendo, pero está claro que por más esfuerzo que queramos hacer o por más contención que podamos desarrollar, si no hay una política pública activa que pueda llevar adelante esas banderas, esto va a ser muy complejo”, indicó el referente de FROP.

En cuanto a la participación del  espacio político en las elecciones provinciales, Gómez expresó: “A lo que nosotros aspiramos es ocupar esos lugares, pero no por ambiciones personales, es porque tenemos un proyecto de provincia que creemos que es fundamental dar no solamente un debate sino poner manos a la obra para poderlo resolver, y ese debate pasa por construir una matriz productiva que rompa la dependencia histórica”.

“Nosotros hemos tenido nuestra participación en el 2015 que nos constituyó como tercera fuerza, y en esta instancia del 2019 queremos tener un protagonismo que incida sobre las instituciones. Desde el FROP vamos a intentar a partir de algunas estrategias en función de alcanzar algunos espacios que nos permitan tener esa incidencia sobre las instituciones públicas”, apuntó el dirigente de FROP.

Por su parte Gómez expuso: “Vamos a evaluar la fuerza que tenemos para poder plantear en que instancias de la candidatura vamos a presentar una propuesta, en función de que esa intervención que tengamos sea una alternativa real y no una participación marginal”, y agregó: “Que el electorado cuando emita esos votos no vea que es un voto mediante el cual no pueda alcanzar sus objetivos, sino que sea un voto que realmente tenga un protagonismo real a la hora de decidir sobre la cosa pública”.

“En esa situación vamos a comenzar una campaña para marcar una referencia, el rol que venimos desarrollando en el sector, pero también vamos a poner en discusión, la necesidad de cuál va a ser la instancia en la que vamos a jugar, y cuáles son las posibilidades que tenemos para alcanzar un espacio que nos permita ocupar espacios de toma de decisiones” aseveró el dirigente de FROP.

“No nos interesa participar por participar, nos interesa ser la alternativa por la que surgimos y por la que sabemos que vale la pena poner el cuerpo, el esfuerzo y las ideas necesarias para transformar la provincia”, concluyó el referente de FROP, Fernando Gómez.

Fuente: www.froplarioja.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*