Lozano: “Hay decisión de castigar al pueblo argentino por haber repudiado estas políticas”

Claudio Lozano, dirigente nacional de Unidad Popular, sostuvo que “estamos frente a un verdadero acto de Terrorismo de Estado en el plano económico financiero”.


“Con una pasividad cómplice el gobierno permite que -en un contexto donde Argentina tiene un saldo comercial en divisas monumental gracias a la recesión y el sufrimiento social impuesto por el plan FMI en el último año,- el dólar se siga disparando a través de la cotización de la divisa en un mercado absolutamente minúsculo pero que impacta de lleno sobre los precios y las condiciones de vida de la población”, señaló el coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP).

A su juicio, “profundiza el hambre y la pobreza mientras permite que los exportadores no liquiden los dólares que tienen y no pone límites de ninguna naturaleza a la fuga”.

Para Lozano, “lo que ocurre podría no ocurrir. Hay decisión de castigar al pueblo argentino por haber repudiado estas políticas y hay un discurso mentiroso que pretende responsabilizar al candidato opositor más votado respecto a que son sus declaraciones las que promueven la fuga. Cómo se puede sostener semejante tontería”.

“Desde diciembre de 2015 hasta acá, el régimen de política económica de Cambiemos promovió una sistemática fuga de capitales que ascendió hasta junio a 70.000 millones de dólares. Antes y después del FMI y antes y después de las PASO, la fuga de capitales ha sido la lógica de funcionamiento del régimen de acumulación financiera que desde un comienzo Macri implantó en la Argentina”, remató Lozano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*