Por la vía comunitaria hacia el Buen Vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

María Eva Koutsovitis (UP): “El Buen Vivir nos convoca a recuperar la esperanza, una esperanza crítica, para decirle NO a este modelo de ciudad que le pone precio a la vida, al agua, a la tierra donde vivimos. Esperanza organizada que nos mueve a construir sueños colectivos.”
María Eva Koutsovitis, precandidata a Legisladora de la Ciudad, por Unidad Popular en el Frente de Todos, cerró la recorrida de Mateadas por el Buen Vivir, en el Barrio Pirelli de Villa Lugano, ante decenas de compañeros quienes reconocieron la labor de Eva en los barrios.
Para Koutsovitis, “en un emotivo cierre de una campaña que visibiliza quienes somos, nos toca reafirmar este camino hacia el Buen Vivir. El cual decimos que es un camino, porque hoy ese Buen Vivir NO existe en los barrios, como dijo una compañera, “en nuestros barrios no hay un buen vivir”.
“Entonces nosotrxs tenemos que salir a buscarlo, salir a contar nuestra propia historia, porque nos quieren hacer creer que no tenemos derecho a soñar con una vida digna, pero nosotrxs sabemos que podemos contar nuestra propia historia. El Buen Vivir es realizar acciones concretas para enfrentar la emergencia social que impusieron. Es el acceso a viviendas dignas. Es salud. Es tener alimentos en nuestros hogares que este gobierno nos prohíbe cada vez más. Es el acceso a medicina que hoy ya no encontramos en las salitas de nuestros barrios. Es que nuestrxs hijos no se vayan a dormir cenando solo un mate cocido. El Frente Salvador Herrera reafirma el compromiso militante con el camino que venimos transitando por el “Buen Vivir en la Ciudad”.
Como sostuvo Eva entre mate y mate, “el paradigma del Buen Vivir tiene que ver con la historia del barrio y con su organización comunitaria. El Buen Vivir nos mueve a organizarnos y elaborar propuestas. El Buen Vivir nos convoca a recuperar la esperanza, una esperanza crítica, para decirle NO a este modelo de ciudad que le pone precio a la vida, al agua, a la tierra donde vivimos. Por la vía comunitaria, hacia el Buen Vivir en la Ciudad.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*