Pronunciamiento del Frente Popular Lanusense

Somos el Frente de Todos, tenemos que ganar Lanús y gobernar para la gente

“A principios de este año, un conjunto de agrupaciones, partidos políticos y militantes sueltos nos dimos la tarea de construir un nuevo espacio político en Lanús. Para responder a la fragmentación del campo nacional y popular y recuperar la cultura política tradicional de nuestro pueblo, dimos nacimiento al Frente Popular Lanusense (FPL), cuya dinámica de funcionamiento es plenamente democrática.

“Elegimos a nuestros candidatos y candidatas, incluyendo el candidato a intendente. Salimos a construir una campaña con contenido y con una fuerte presencia territorial, realizando más de cien actividades y encontrando en cada una de ellas el abrazo compañero y la esperanza de nuestro pueblo.

“Nadie puede dudar que fue esa esperanza la que aplastó a Grindetti en las urnas el pasado 11 de agosto.

“Desde el FPL conformamos el frente de TODOS, con doce partidos nacionales. El posterior lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández generó una apertura política que nos permitió llevar a la práctica nuestra creencia más ferviente: La mejor forma de enfrentar a Grindetti era darle la oportunidad a los votantes de elegir entre varios candidatos para eso. De esta forma mucha gente está hoy contenida por la propuesta general del Frente de TODOS, independiente de sus distintas expresiones, y la gente de Lanús optó por una u otra con libertad.

“Producto de este trabajo político obtuvimos aproximadamente 20 mil votos.

“No alcanzó para formar la minoría, pero cada una de esas voluntades que nos apoyaron son indispensables para ganar en octubre, siendo el compañero Depetri quién tendrá el privilegio y la responsabilidad de encabezar nuestra boleta como candidato a Intendente.

“En la elección de agosto la gente de Lanús dio un durísimo golpe a Grindetti. Antes de eso, muchas voces nacionales y hasta locales sonaban derrotistas o desmoralizantes. Pero la voluntad de nuestro pueblo pudo más, pasó por encima de las diferencias y debilidades y se pronunció categóricamente.

“Con las PASO motivamos a miles de compañeros y compañeras, recuperamos la mística, se dieron nuevos debates y se despertó la vocación de gobernar para resolver los problemas de la gente.

Sabemos que el actual intendente no está derrotado. Apuestan al corte de boleta y a la división. Deben superar una diferencia de casi 40000 votos. Tienen la caja del municipio. Usarán los fondos de la ANSES, irán puerta por puerta ofreciendo el oro y el moro, juntarán a sus punteros barriales y les llenarán los bolsillos.

“En mantenerse en el poder está la llave de su impunidad.

“Nosotros haremos campaña como haremos el gobierno: Abierto a la gente, escuchando a todas las voces y recuperando los saberes populares que son indispensables para resolver los problemas de la gente. Elaboramos propuestas para Educación, Salud y Trabajo con las que construiremos herramientas de política pública. Propusimos la construcción de delegaciones municipales y hoy podemos decir que existen grupos trabajando con esta orientación en Monte Chingolo, Escalada y Lanús Oeste.

“Elaboraremos políticas para tener un gobierno municipal profundamente feminista”.

“Finalmente, nos comprometimos a erradicar el hambre en Lanús, y trabajaremos arduamente para terminar esta inmoralidad. Debemos ayudar construyendo poder popular al nuevo Gobierno del Municipio de Lanús.

“Todo militante del Frente de TODOS está en condiciones de entender que el poder que enfrentamos es mucho más que Néstor Grindetti*.

“Protegeremos en octubre el triunfo popular.

“Apoyamos a Edgardo Depetri y los candidatos que conforman la lista definitiva del Frente Todos”.

“Seremos parte del nuevo Gobierno”.

Mesa Ejecutiva Frente Popular Lanusense (FPL)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*