Enlaces

 

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Provincia de Buenos Aires

 

Funcionarios del Intrumento Electoral por la Unidad Popular

 

Concejales del Instrumento Electoral por la Unidad Popular

 

Partidos que acompañan la Corriente:

 

Movimientos sociales:

 

Agencias de noticias:

Lecturas, debates, escuchas:

  • Al dorso: un programa de radio especializado en el estudio y debate sobre la deuda externa… impecable. Según ellos explican “Al Dorso es un proyecto político de comunicación alternativa que integra diferentes expresiones comunicacionales en torno a un eje articulador: el estudio de la deuda externa”.
  • La vaca: cooperativa de trabajo y agencia. Editores de la revista MU y realizadores del programa radial Decí MU, entre otras cosas.
  • plazademayo.com: notas, entrevistas, etcs. en un nuevo intento periodístico animado por Gabriel Levinas

22 Comments

  1. Comparto esta respuesta que recibí: Mst Córdoba 18 de junio de 2015 16:10
    Hola Raúl, entendemos la bronca, pero creemos que está mal dirigida hacia nosotros. Ya que somos los únicos en la izquierda que venimos batallando nacionalmente con llamados públicos unitarios al FIT y al resto de la izquierda, proponiendo ponernos de acuerdo en 5 o 10 puntos y hasta desarrollamos distintas propuestas. Entre ellas las de utilizar las PASO para que fueran los propios votantes los que definan el orden de la lista. Estas propuestas fueron rechazadas por el Frente de Izquierda y el resto de las fuerzas como la de De Genaro, por ejemplo, que también se negó. Si quieres consultar nuestras publicaciones podrás encontrar en este enlace: http://l.facebook.com/l/2AQHlyoSNAQEJnXbLHz8g1GN-HfAoC_cEFJGB3gpJwty1ew/as.mst.org.ar/ las notas y actividades que hemos hecho en estos casi 20 meses de campaña a favor de la unidad de la izquierda. Desde el Frente de Izquierda directamente hablan de que la unidad ya se logró y es el propio FIT, que sólo nuclea a una parte de la izquierda trostsquista y para nosotros la izquierda es mucho más amplia que eso, incluso que los propios partidos. Hace años que dirigimos nuestros llamados también a la izquierda social. El dabate está abierto. Saludos!

  2. ¿Y los Consejos Comunales… qué? (Luis Semprún Jurado)
    “La vida es un proceso de modificación, una combinación de estados que tenemos que pasar. Cuando la gente no cambia de estado y permanecer en él, es una especie de muerte.” Anaïs Nin
    “¿Qué fue, camarita, como estáis?” fue el saludo de Anacleto al verme llegar y, sin esperar a que me sentara, me dijo: “Vos estuviste comprometido durante mucho tiempo ayudando a conformar la esperanza del Socialismo del Siglo XXI: los Consejos Comunales”.
    Con el ceño fruncido continuó: “¿No eran esos los que debían organizar el Poder Popular para lograr una democracia participativa y protagónica? ¿Te acordáis de las palabras del Gigante cuando dijo que eran la herramienta fundamental y de vanguardia para avanzar en la construcción del socialismo, porque representan la célula fundamental de la democracia revolucionaria y verdadera? ¿En que ha quedado eso? ¿En pura letra muerta o de verdad hacen su trabajo?”. Siguió con el ceño fruncido y finalizó: “La verdad es que los protagonistas de esta historia están en deuda con el soberano, porque ya era hora de que en verdad se hicieran sentir”.
    ¿Recuerdan las palabras de Hugo Rafael Chávez Frías cuando nos conminó a la conformación de una estructura social en la que el pueblo tuviera una figuración protagónica y participativa? Si no las recuerdan, son estas: “Los Consejos Comunales son la herramienta fundamental y de vanguardia para avanzar en la construcción del socialismo, porque representan la célula fundamental de la democracia revolucionaria y verdadera”. ¿No fue esa una forma de decirnos que el Estado somos todos y que como tal tenemos no sólo derechos sino también deberes?
    Del mismo modo es cierto que el gobierno revolucionario debe, junto al pueblo, responder de manera contundente ante la guerra que la burguesía le ha declarado. Pero fíjense: “junto al pueblo”, pueblo “organizado en Consejos Comunales”, porque son los Consejos Comunales la base sobre la cual se construye la democracia participativa y protagónica como diferentes expresiones organizadas de los movimientos populares. Es decir, la forma de organización más avanzada que pueden darse los vecinos, de una determinada comunidad, para asumir el ejercicio real del poder popular, para poner en práctica las decisiones adoptadas por la comunidad.
    La nueva democracia que estamos construyendo sólo será invencible si su base es fuerte y esa base son los consejos comunales, porque son la autoridad permanente en su área de competencia, ante la cual se debe plantear y derivar todos los problemas de índole colectivo y por ser el interlocutor ideal entre la comunidad y cualquier instancia de Gobierno Estadal o Nacional.
    Nos escuchamos por: El Ojo de la Ciudad, Mararitmo 900 AM, de lunes a viernes, de 11:00 am a 12:00 m. Comentarios y contacto: Luissemp2003@gmail.com Facebook: El Ojo de la Ciudad – Twitter: @luissemp

  3. EN SEGURIDAD LABORAL EL AMARILLO ES INDICADOR DE RIESGO; EN POLITICA TAMBIEN!

  4. Hola como están…..
    Hay alguna forma de poder entrevistar a alguno de los referentes del espacio.
    Deje mi correo.
    Muchas gracias y adelante….

  5. Buenas tardes,
    Hoy me he dirigido al local de calle Italia 1382 en Olivos a fin de interesarme en conocer personalmente las propuestas del partido. A pesar de la información que figura en esta misma página dicho local se encuentra cerrado y una vecina me informo que no funciona más.
    Sigo interesado en contactar con Ustedes, razón por la cual agradecería me informen un local que funcione y se encuentre próximo a V.Lopez, Núñez o Belgrano.
    Me permito sugerirles que estos “fallos” se corrijan pues no resulta muy serio que ocurran.
    Cordialmente,

    Jorge Ernesto Salata

    • Hola Jorge. Le pasamos tu inquietud a los compañeros de Vicente López para que se pongan en contacto con vos al mail que nos dejaste. Saludos!

  6. ¿Cómo puedo acceder a plafaorma electoral y declaración de principios de Unidad Popular?

  7. Fernando Javier Rapagnani says:

    Hola, soy de Bariloche, y la rozan por la que escribo, es para saber a donde puedo ir para afiliarme al partido.
    Agradezco por la información.

  8. Hola nesecito saber cuando es el congreso de la corriente soy Alejandro Gomez de la Cruzada Renovadora SanJuan

  9. Felicitaciones, recién conozco el partido, me interesó por el trabajo que realiza el concejal de Tres de Febrero, era hora que empiece a cambiar las cosas…. sigan adelante.

  10. PARA HACERLE EL MONUMENTO A NESTOR HAY PLATA PARA LOS JUBILADOS NO.
    FALTA QUE LO BEATIFIQUEN Y CARTON LLENO

  11. IRENE BRUSCOI says:

    ESTO ES JUSTICIA SOCIAL?????? LOS JUBILADOS SE MUEREN DE HAMBRE
    ELLOS DEBEN TENER UNA GENUINA PARTICIPACION EN EL ANSES Y EN EL PAMI

  12. OSCAR PAYETTI says:

    ES VERGONZO QUE LA PRESIDENTA NO SE DE DECIDA POR OTORGAR UN
    AUMENTO A LOS JUBILADOS. MUCHOS COBRAN LO QUE ELLA GASTA EN UNAS
    HORAS

  13. OSCAR PAYETTI says:

    YA ES INTOLERABLE QUE EL CONGRESO NO SE OCUPE DE LO QUE DEBIERA
    OCUPARSE EL P.E.; OTORGAR UN AUMENTO A LOS JUBILADOS ACORDE
    CON LA INFLACION CON UN INDICE MENTIROSO

  14. ES UNA VERGÜENZA LO QUE HACE EL GOBIERNO CON LA PLATA DEL ANSES
    SIN IMPORTARLE NADA DE LOS JUBILADOS

  15. OSCAR PAYETTI says:

    SI USTED NO SE OCUPA DE LOS POBRES JUBILADOS EL EJECUTIVO SEGUIRA
    ESTAFANDONOS

  16. OSVALDO CAVA says:

    POR FAVOR OCUPESE DE LA ESTAFA A LOS JUBILADOS

  17. herminda says:

    bueniiisima!!!!esta muy bien editada,quisiera que manden a mi correo,mas informacion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*