Acta constitutiva

 

PARTIDO NACIONAL

 

“INSTRUMENTO ELECTORAL POR LA UNIDAD POPULAR”

 

En la Ciudad de Buenos Aires, a los treinta y un días del mes de Mayo del año dos mil trece,  siendo las 11 horas, se reúnen los Sres. Víctor Norberto De Gennaro, , en su carácter de Presidente del Partido “Instrumento Electoral por la Unidad Popular –Provincia de Buenos Aires-, Personería Jurídico Política Nro. 120/2011; Claudio Raúl Lozano, en su carácter de Presidente del Partido “Instrumento Electoral  por la Unidad Popular” –Capital Federal-, Personería Jurídico Política Nro. 277/2007; Ernesto Ceferino Suarez, en su carácter de Presidente del Partido “Instrumento Electoral por la Unidad Popular –Provincia de Jujuy-, Personería Jurídico Política Nro. 206/2012; el Sr. Daniel Alberto Moreno, en su Carácter de Presidente del Partido “Instrumento Electoral por la Unidad Popular” –Provincia de Tierra del Fuego -, Personería Jurídico Política Nro. 196/2013; El Sr. Hugo Roque Cerdan, , en su carácter de Presidente del Partido “Instrumento Electoral por la Unidad Popular –Provincia de Catamarca-, Personería Jurídico Política Nro. 203/2013;  y Ricardo  Gines Pérez, en su carácter de Presidente del Partido “Instrumento Electoral por la Unidad Popular –Provincia de Neuquén-, Personería Jurídico Política Nro.     /2013. Y  las Sras. Leonarda Ignacia Correa,  en su carácter de Presidenta del Partido “Instrumento Electoral por la Unidad Popular –Provincia de Corrientes-, con Reconocimiento Provisorio, Resolución Nro.   /     ; y  María del Carmen Lapasset, en su carácter de Presidenta del Partido “Instrumento Electoral por la Unidad Popular –Provincia de Salta-, con Reconocimiento Provisorio, Resolución Nro. 496/11; a fin de considerar la fundación y constitución de un partido político Nacional, y tratar el siguiente:

ORDEN DEL DIA:

a) Constitución del Partido Nacional

b) Nombre que adoptará la agrupación política.

c) Aprobación de la Declaración de Principios,  Bases de Acción Política y Carta   Orgánica Nacional.

d) Designación de la Junta Promotora Nacional.

e) Fijación del domicilio partidario.

f) Designación de Apoderados.

g) Asuntos Varios

 

Puesto a consideración el punto a), el Sr. Víctor De Gennaro informa que: 1) Se han obtenido seis Personerías Jurídico Políticas de distrito definitivas, 2)   También se han obtenido el reconocimiento provisorio en otras dos provincias. 3) Todos  los  partidos  tienen el mismo nombre, declaración de principios, bases de acción política y carta orgánica. 4) El cumplimiento de estos requisitos permite solicitar el reconocimiento como Partido Nacional tal como lo establece el artículo 8 de la Ley 23.298,  5) Que dicho reconocimiento resulta sumamente importante para el desarrollo de nuestra fuerza y proyecto político. Por tales motivos  mociona que se constituya el Partido Nacional. Puesto a consideración de los presentes es aprobado por unanimidad.

 

Puesto a consideración el punto b) toma la palabra el Sr. Claudio Lozano e informa que la denominación del Partido Nacional debe ser la misma que la de los partidos distritales que lo componen. Por tanto propone que el Partido Nacional se llame “INSTRUMENTO ELECTORAL POR LA UNIDAD POPULAR” –ORDEN NACIONAL – , puesto a consideración de los presentes es aprobado por unanimidad.

 

Puesto a consideración el punto c) y cedida la palabra al Sr. Ernesto Suárez, éste da lectura a la Declaración de Principios y a las Bases de Acción Política Nacionales, a continuación  da lectura a la Carta Orgánica Nacional, temas que producen un amplio debate, especialmente en lo referido a aspectos técnicos y jurídicos,  luego de introducir algunas modificaciones se procede a aprobar las mismas por unanimidad.

 

Seguidamente el Sr. Daniel Moreno propone que toda la documentación aprobada  forme parte del acta, se acompañe como Anexo y sea refrendada por todos los constituyentes.

 

Puesto a consideración el punto d) del Orden del Día, el Sr. Hugo Cerdan propone como Junta Promotora a los señores/as que se enumeran en el Anexo I, los que resultan elegidos por unanimidad.

 

Puesto a consideración el punto e), se resuelve constituir la Sede Partidaria y  domicilio legal del Partido Nacional en la calle Rivadavia 2515, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Considerando el punto f) se resuelve designar como apoderados del Partido Nacional  a los Sres/as. Claudio Raúl Lozano  y/o Zulma Griselda Montenegro,  y/o Pablo Sanseverino,  con las facultades conferidas en la ley, quedando facultados para interponer toda clase de recursos; admitir o no toda modificación a la documentación y firmas que se requieren, promover o contestar impugnaciones, incidentes, dictámenes, realizar todo acto judicial; ofrecer pruebas y toda otra atribución que les fuera menester para el cumplimiento de su cometido, con las facultades que la ley otorga a dichos representantes. Puesta la propuesta a consideración de los asambleistas se aprueban por unanimidad los nombres y las facultades asignadas.

 

En consideración el punto g) Se informa que los Presidentes de los Partidos Distritales constituyentes, han acompañado: 1) Testimonios de las Resoluciones que les reconocen Personería Jurídica Política; 2) Copias certificadas de sus Declaraciones de Principios, Bases de Acción Política y Cartas Orgánicas Distritales, 3) Copias Autenticadas de las designaciones, mediante las elecciones respectivas, de las autoridades partidarias distritales; y 4) Copias Autenticadas de las Resoluciones de los Congresos Distritales autorizando a los Presidentes de los partidos a constituir el Partido Nacional con facultades suficientes para este acto.

Revisada que fue la documentación presentada se la considera válida, y se aprueba por unanimidad incorporarla como Anexo a la presente acta, para su posterior presentación ante el Juzgado Federal Electoral de la Capital Federal.

 

No siendo para más,  siendo las 15 horas, se da por terminada la presente Asamblea, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

2 Comments

  1. oscar luis bernasconi says:

    Celebro la constitución de herramientas que lleven al poder ciudadanos honestos y defensores de la Argentina sobre la base de la defensa genuina de su pueblo trabajador.

  2. luis ricardo soria says:

    Desde santa Rosa La Pampa celebro la constitucion de este nuevo partido a nivel nacional. Una esperanza!!!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*