Declaración de principios

 

Son principios del Partido Nacional “INSTRUMENTO ELECTORAL POR LA UNIDAD POPULAR ” impulsar un Movimiento Político y Social,  para garantizar la posibilidad de gobernar a la Nación Argentina, la conformación partidaria, que hoy se plasma, se convierte en un instrumento necesario para el fin expuesto.

En un País donde la clase trabajadora es la más postergada, donde las desigualdades son cada vez más grandes y los gobiernos no dan la respuesta que el conjunto del pueblo necesita, optamos por lo nuevo, la formación de un partido que impulse la construcción de un movimiento, para garantizar la posibilidad de gobernar el país en condiciones de mayor justicia y abierto al conjunto de las organizaciones que quieran participar.

Somos compañeras y compañeros,  militantes, que durante los últimos años construimos un lazo en común. Venimos de diferentes experiencias, tenemos variadas inserciones, tejimos diferentes trayectorias políticas e ideológicas, pero tenemos y tuvimos siempre un objetivo principal que es garantizar la construcción de una nueva Central de Trabajadores de la Argentina, nuestra querida CTA. También nos une la defensa irrestricta de los Derechos Humanos y la búsqueda de Verdad y Justicia.

Esa identidad nos lleva a intentar un paso más allá y volcar nuestra experiencia en la construcción de un movimiento político, Social y Cultural de Liberación, que tienda a resolver las tremendas desigualdades existentes, que impulse una justa distribución del ingreso,  en definitiva que promueva la real dignidad del hombre.

Nos une una convicción, creer, sostener, entender que no hay garantía de construir un proceso de transformación sin una organización colectiva de los sectores populares en la Argentina que, por historia y por cultura, en torno al trabajo definen su identidad.

Entendemos que las tradiciones políticas, culturales, teóricas que históricamente fueron el canal de las experiencias populares en nuestro país, el peronismo, el radicalismo y las distintas corrientes de izquierda, todas ellas no alcanzan, ni resuelven la posibilidad de construir la nueva fuerza política que nuestro país necesita.

Desde esta definición es que creemos imprescindible darle vida a una nueva experiencia política de poder y de justicia para los sectores populares en el país y es desde esa definición de alcance nacional que este partido quiere aportar al proceso de construcción política en el resto del país.

Nuestro País es muy rico pero es el rey de la injusticia. Nuestro País  merece la construcción de condiciones políticas que hagan posible otro tipo de gobierno y por eso formamos el Partido Nacional “INSTRUMENTO ELECTORAL POR LA UNIDAD POPULAR”.

Un comentario

  1. Pingback: Unidad Popular Mendoza | Declaración de Principios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*