Reconocimiento a la Mujer Originaria

Rita Liempe presentó en la legislatura bonaerense un Proyecto de Ley donde insta a suprimir el nombre de Julio Argentino Roca de las escuelas, plazas, bibliotecas, calles, avenidas y espacios públicos del territorio bonaerense, y cambiarlo por el de “Mujer Originaria”.

El proyecto se enmarca dentro de las actividades en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y tiene como objetivo revisar la verdadera historia de nuestro pueblo, muchas veces silenciada por quienes pretenden instalar una historia oficial, reivindicando muchas veces a los verdaderos genocidas de nuestro país.

“Resaltando la figura de La Mujer Originaria queremos representar la labor de todas aquellas mujeres ocultadas sistemáticamente por quienes cuentan la historia –apuntó La legisladora de la Unidad Popular -. Por otro lado, es un acto de justicia cambiar la figura de Roca, quien fue uno de los máximos asesinos de nuestros pueblos originarios”.

“Esperemos que el proyecto no muera cajoneado y sea acompañado por un gobierno que se dice nacional y popular”, enfatizó Liempe.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*